jueves, 21 de mayo de 2009

El mago de la cara de vidrio de Eduardo Liendo.


A pesar de ser un libro pùblicado en la dècada de los 70, no se aleja de la realidad que vivimos hoy en pleno sìglo 21, en el se ve retratada fielmente y con la inigualable chispa del venezolano, como los medios en especial la tv, logra apoderarce de el nucleo famìliar, lo descompone y amolda a su manera, enajenandolo poco a poco y convirtiendolo en un tìtere de la pùblicidad, "si no tengo esto o aquello, no soy nadie".

Se toca el tema de la pèrdida de los valores y como la tv gana terreno ante los libros, como las personas van perdiendo poco a poco el hàbito de la lectura y con ella el desarrollo de la imaginaciòn, yo creo que es tiempo de retomar esos hàbitos ya perdidos y volver a sembrar esa semilla en nuestros jovenes, que se enamoren de los libros y con ellos viajen a mundos inimaginables, que sean màs autenticos y no se dejen hipnotizar por "El Mago de la cara de vidrio".


Tenemos que tener en cuenta que los medios estàn presentes y seguiràn estando por mucho màs tiempo, que pueden ser un arma de destrucciòn asì como de construcciòn, todo esta en el manejo que se le dè, vamos a ser constructores y de està manera construyamos un mundo mejor, para las futuras generaciones.

1 comentario:

  1. Excelente c omentario, ya que lo que dices allí tristemente es la realidad de todos, no nada más del venezolano, esa falta de comunicación con los libros es lo que hace lamentablemente al ser humano un ignorante y ama más la tv que asi mismo...

    ResponderEliminar