martes, 19 de mayo de 2009

pensamiento critico y reflexivo sobre los medios audiovisuales.


TV Y DEMOCRÀCIA.


La televisiòn se creò como un medio para la difusiòn de entretenimiento y cultura, pero con el paso del tiempo se fueron desvirtuando los contenidos que presentaban al espectador.


creo que la democràcia en la tv, nunca ha existido ya que siempre se ha manejado la linea editorial, yo coloco lo que me conviene o me dà mayores dividendos, convirtiendo al usuario en un consumidor pàsivo de sus productos y alienandolo con sus mensajes.


la televisiòn se rige màs por lo que puede vender, y como hacer que el pùblico consuma o lleve un estilo de vida basado en el consumo.


Nosotros como padres debemos estar muy pendientes de los contenidos televisivos y sus mensajes, lo que ven nuestros hijos, y como manejar esos contenidos llenos de violencia y sexo que estàn enajenando a nuestra juventud, alejandolos cada dìa de los valores y las buenas costumbres.


Debe haber un càmbio sustancial en la programaciòn de los canales televisivos, hay que sembrar la cultura , la conciencia y el humanismo en nuestros jovenes, apoyar el talento creativo, que si lo hay proyectando las habilidades y destrezas de los jovenes de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario